ÚLTIMA HORA: Cae una avioneta cubana en Miami-Dade, Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de noviembre de 2022

Article feature image

Una avioneta de la estatal Empresa Nacional de Servicios Aéreos de Cuba (ENSA) se estrelló en los Everglades, al oeste de Miami-Dade este lunes en la tarde, informó la cadena Local 10.

Hay dos sobrevivientes que iban a bordo de la avioneta rusa que tuvo el accidente después de la 1:30 p.m. en el Parque Nacional Everglades, dijo Tammy L. Jones, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

"El origen y el destino del avión no han sido aclarados. El avión azul y amarillo, que aterrizó boca abajo en el Parque Nacional Everglades, también tenía pintado CNI 885 en una de sus alas. El accidente ocurrió a unos 24 km al oeste del aeropuerto de Opa-Locka", apuntó la citada fuente.

Local 10 emitió imágenes en directo de la avioneta de ENSA con matrícula CU.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el caso.

Hace apenas unas semanas, el piloto cubano Rubén Martínez Machado llegó a Miami en un AN-2 de la misma compañía estatal.

El régimen calificó el incidente como un acto de piratería. "Los actos de piratería aérea constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos. Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas, en correspondencia con los Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago)", dijo el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba en un comunicado.

Martínez llegó a Miami "el viernes 21 de octubre de 2022, una aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti-Spíritus, a las 07:00 horas, con destino a la pista ‘El Cedro’ para realizar labores de fumigación agrícola", agregó la fuente oficial.

Noticia en desarrollo


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar