ÚLTIMA HORA: Caen árboles en medio de una multitud en el Parque de la Fraternidad, en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de agosto de 2022

Article feature image

Dos árboles acaban de caer en la tarde de este martes en una parada en el Parque de la Fraternidad en La Habana, informan el periodista Mario J. Pentón y cubanos en las redes sociales. Según fuentes oficiales, tres personas resultaron lesionadas.

"Y ahora se cae un árbol en plena vía pública, no se sabe si hay lesionados… sin palabras lo de Cuba", comentó el usuario Rafa en Twitter.

Image

"Se cayó la mata del Parque de la Fraternidad, la que está en la ruta P14. Es una tras la otra", dijo Jesús Dannys Perez en Facebook.

Mario J. Pentón compartió un video con el momento de la caída de uno de los árboles, mientras una multitud de cubanos filma el momento en que se cae otro en la vía pública.

Según le dijeron a Pentón, "fueron dos árboles los que cayeron sobre personas en el Parque de la Fraternidad".

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso informó que "tres personas resultaron lesionadas durante la caída de un árbol en La Habana. Se trata de dos menores de edad y un adulto".

Los heridos por la caída de los árboles son atendidos en el Pediátrico de Centro Habana y el Calixto García. No existe peligro para sus vidas porque se trata de lesiones leves".

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Reina y Amistad, agregó Alonso.

Michel Morán dijo que en "el accidente frente al Palacio de Computación, el árbol cayó y hay varios heridos que quedaron atrapados abajo del árbol. Siguen las desgracias".

Image

"Señores, Cuba está osorbo o es que la naturaleza está brava por lo que está pasando, ustedes saben. Se cae un árbol en el Parque de la Fraternidad. Hasta que Cuba no sea de felicidad no tendremos tranquilidad", dijo Rene Erifa Famba en Facebook.

La activista Thais Milanés compartió imágenes del Parque de la Fraternidad.

"Diosito gracias. Gracias Universo, gracias a todo lo que me acompaña. Por poco nos cae ese árbol arriba, gracias que el bicitaxi dobló en el momento preciso. Íbamos por la calzada de Reina frente al Palacio de Computación".

"Acabamos de nacer mis hijos y yo", confesó.

Image

La caída de dos árboles en La Habana sucede justo cuando los cubanos llevan días pendientes de un incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanques de Matanzas.

"Dios mío, ahora no quieran culpar a nadie. Todo lo que sucede es que nadie hace su trabajo. Nadie supervisa áreas de ningún tipo en lo absoluto. Aquí todo se cuida, se le da mantenimiento y se supervisa solo. Es una irresponsabilidad de todas absolutamente todas las entidades que están a cargo que no hacen su función. Basta ya. Todo esto que está sucediendo es negligencia no tiene otro nombre. Negligencia humana", dijo Ania Casals.

"Una de las tantas señales que la vida demuestra que eso se está acabando no hay excusas ahora es y será el cambio muchas personas están orando por CUBA no hay mal que dure cien años PATRIA Y VIDA Y LIBERTAD", opinó Wilfredo Cruzata.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar