Cubita NOW

Al menos cuatro fallecidos y cuatro heridos en un accidente en Cuba

Redacción de CubitaNOW - sábado 3 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Al menos cuatro fallecidos y cuatro lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en el kilómetro seis de la carretera a San Juan y Martínez, en el municipio de Pinar del Río, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Uno de los fallecidos es una adolescente. Permanecen dos menores en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla reportados de grave.

En el Hospital Abel Santamaría Cuadrado “permanecen dos lesionados: uno reportado de grave y otra con lesiones en miembros inferiores”.


Image

“El accidente ocurrió al impactar un auto ligero con un carro cisterna de CUPET sin combustible, luego de perder el control el primero tras reventarse una goma”, detalló la periodista Evelyn Corbillón Díaz, de la ACN, en Twitter.

“Los heridos son atendidos por un equipo multidisciplinario en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado, en el León Cuervo Rubio y en el pediátrico Pepe Portilla”, puntualizó.

“El accidente fue entre una pipa de combustible de la empresa CUPET y una máquina. Al parecer a la máquina se le reventó una goma al caer en un hueco y se salió de su senda y ahí chocó con la pipa”, contó Yank Braulio en los comentarios de Cubita NOW en Facebook

La Agencia Cubana de Noticias compartió imágenes del accidente y de cómo llegaron los heridos a un centro de salud.

Según la citada fuente, hasta el Hospital Abel Santamaría Cuadrado llegaron “las máximas autoridades” del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Pinar del Río.

“Qué triste, por favor, digan los nombres” y “pero digan nombres. Tenemos familias y amigos en ese lugar y estamos desesperados, por favor, den bien la información, comentaron varios cubanos.

“Qué falta hace policías en esa carretera. Está en mal estado y la gente andan volando por ahí”, dijo Alexander Carrillo.

Hasta el cierre de esta noticia, no trascienden más detalles sobre este accidente de tránsito en Pinar del Río.


Image

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron de enero a junio de 2022. En el primer semestre se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados, informó el medio oficialista Cubadebate.

El 61,7% de los accidentes corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín".

La Comisión Nacional de Seguridad Vial señaló que el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

En Cuba crecen también la participación de ciclomotores, motos y el atropello a peatón; sin embargo, mantienen un comportamiento mixto los accidentes por no atender el control del vehículo, el atropello a ciclistas y animales sueltos y la participación de vehículos de tracción animal.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com