Los triciclos 'alivian' crisis del transporte en oriente

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de septiembre de 2019

Article feature image

En medio de la tensa situación con el transporte en la isla, por la situación energética que vive Cuba hoy, los triciclos automotores en la ciudad de Holguín, en el oriente cubano, alivian un poco el panorama de la transportación urbana.

“Con su servicio como medio alternativo de transporte contribuyen al traslado diario de casi siete mil pasajeros y a una mayor organización y eficacia en el movimiento de personas en horarios pico”, señala el oficialismo.

En tanto asegura que, hasta el momento, su servicio sigue sin afectaciones, dependiendo de la disponibilidad de combustible.

Por su parte, Yoel Rodríguez Vázquez, director de la Agencia de Taxis número Dos de

Holguín, que controla el funcionamiento de estos vehículos bajo sistema de arrendamiento, dijo que “el respaldo de su colectivo de trabajo a las medidas adoptadas ante tan compleja situación energética y reiteró el compromiso de pensar y actuar como país”, una frase que se pone de moda por estos días, sobre todo entre los directivos.

“Adoptar un compromiso de lealtad con la Revolución, de ser más eficientes, más sensibles, más honestos”, agregó el funcionario.

De igual modo, agregó que “ponen en práctica otras acciones para disminuir el alto flujo de pasajeros que tiene diariamente esta región del oriente cubano como el aprovechamiento máximo de las capacidades de las motos y el establecimiento de un sistema de circulación continua en rutas de mayor demanda. Además de velar con mayor exigencia y control por el cumplimiento de las indicaciones emitidas por la máxima dirección del país ante el déficit de petróleo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar