Una historia de terror: Identifican al cubano cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de junio de 2023

Article feature image

Un cadáver en estado de descomposición fue hallado el pasado fin de semana en la provincia de Sancti Spíritus. Reportes en redes sociales mostraban el momento en el que las autoridades retiraban el cuerpo del lugar.

"Gracias a la colaboración de varios espirituanos durante la tarde de hoy 2 de junio hemos podido Identificar al hombre que fue encontrado en estado de descomposición el pasado sábado 27 de mayo", explicó en Facebook Néstor Estévez, quien ha estado informando sobre este y otros crímenes en su provincia natal desde hace más de un año.

De acuerdo a la información brindada, se trata de Yadiel Manguela, "un joven querido por todos en su barrio".

La víctima, a quien todos conocían como Manguera, vivía en el Reparto Toyos de la ciudad de Sancti Spíritus.


Image

Manguela "manejaba un triciclo negro de techo verde con el cual salió de casa de su papá el pasado 22 de mayo en el barrio de Colón sin un rumbo concreto. Se le avistó esa misma noche por última vez en el área de la terminal vieja cita en Carretera Central y Circunvalación. Su desaparición se hizo pública el pasado 24 de mayo donde familiares y amigos clamaban por información que diera con su paradero", detalla.

Tres dias después del reporte, "su cuerpo fue hallado en condiciones deplorables y con signos de violencia impronunciable en un artículo, colgado del puente que cruza el río Yayabo antes de llegar a la antigua carretera de El Jíbaro", aseguró.

Hasta el momento no han logrado localizar del motor y personas cercanas a la víctima aseguran que está desaparecida una bolsa "con una suma de dinero no determinada".

"Conviene tomar precaución hasta que los mandamases dejen de perseguir revendedores de limones y capturen a los criminales que hacen orilla en los últimos años", cuestiona Estévez en su escrito.

Esta semana los responsables de la muerte del profesor cubano Santiago Morgado el año pasado en Sancti Spíritus fueron condenados a cadena perpetua.

El cuerpo de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue encontrado el pasado 4 de julio de 2022 en el fondo de un pozo, tras una intensa búsqueda en la que participaron familiares, amigos y vecinos. Tres días antes Morgado había sido visto en su moto sin que la familia tuviera más noticias suyas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar