Desalojan a Cándido Fabré de la tierra de su padre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de junio de 2023

Article feature image

El cantautor cubano Cándido Fabré ha denunciado a través de sus redes sociales que fue desalojado de la tierra donde nació.

Con una notificación en las manos que recibió del Ministerio de la Agricultura en la localidad de San Luis, donde reside, el artista dijo estar sorprendido partiendo de que en Cuba ya no existe la palabra desalojo.

Sin embargo, admitió con ese documento que fue sacado de la tierra donde nació y que por herencia corresponde a él y a sus hermanos.

Fabré señaló que las autoridades han tomado como excusa que él no lleva el apellido de su padre.




“Cuando digo yo, estoy hablando de mis hermanos y de mí, las personas que nacimos en La Guadalupe. Ahora alegan que no tengo derecho, porque no llevo el apellido de mi padre”, denunció el cubano.

Fabré contó también que la finca esta ocupada por un familiar suyo: “Duele que existan tantas leyes injustas y que haya poca justicia” lamentó el cantante popular.

Cándido añadió que le ha lastimado mucho, el saber que fue despojado de lo que por derecho de sangre le pertenece y no por la tierra en sí, porque él no es agricultor, sino por su valor sentimental. Además asegura que fue víctima de una trampa y que el actual dueño tuvo “muchos cómplices”.

“Duele que en este mi pueblo, San Luis, me hayan quitado el derecho que tengo como legítimo heredero de la tierra de mi papá”, afirmó el músico.

Fabré concluyó su denuncia argumentando que por hacerla “no se está convirtiendo en opositor”, aunque si lo fuera se declara “opositor a la injusticia” y “defensor de la verdad”.

Su publicación ha recibido cientos de comentarios de cubanos, que se han entregado a la polémica por la denuncia del artista.

“La injusticia esta latente en este país me he dado cuenta que con mentiras y dinero resuelves todo bendiciones Fabré”, dijo una internauta.

Otra cubana reflexionó: “veo comentarios de gente alegrándose de esto que le pasó a Cándido. Señores ese hombre siempre apoyó este sistema, este gobierno, si estuvo mal o bien ese no es el punto. No se trata de que este gobierno funcione o no. Se trata de que están traicionando a la gente que siempre los apoyó, la gente que confió en ellos, en sus discursos, y el que es traidor con su propia gente, es mal mirado hasta por los enemigos. No vamos a juzgar a Cándido por haber confiado y que lo hayan traicionado.Vean a un hombre, un artista, un ser humano que fue leal a lo que él creyó que era justo. Hoy la vida le pasa factura, y como él, hay muchos. Buena Fe. Mírate en ese espejo. Suerte”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar