'Los que gobiernan en Cuba han entrado en una fase de delirio' dice cubana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de agosto de 2020

Article feature image

El designado primer ministro de Cuba, Manuel Marrero anunció la víspera detalles del plan nacional que curiosamente es para enfrentar ‘delitos e ilegalidades’ y no para aumentar el abastecimiento de los mercados.

La semana anterior, el gobierno dijo que venían ‘medidas novedosas’ pero en realidad se trata de las mismas ‘estrategias represivas’.

Marrero indicó que se identificaron 2.979 establecimientos comerciales en el país donde se centran las violaciones, y que se crearon 3.054 grupos de enfrentamiento integrados por 22.281 personas representantes de la sociedad.

En las redes sociales los cubanos han reaccionado al respecto:

"La mesa redonda de #Cuba hoy revela que los que gobiernan han entrado en una fase de delirio con la reactivación de mecanismos comunitarios para la represión a revendedores. Botan el sofá y aplican las mismas tácticas fallidas de siempre.

El estado cubano se ha hecho responsable del abastecimiento de alimentos en vez de permitir que de esto se ocupe la empresa privada. Por tanto, son ellos los responsables de la escasez y los revendedores son solo una consecuencia, no la causa".


“22281 personas en actividades represivas (o sea, no productivas) en contra de coleros que son efecto, no causa, del desabastecimiento. ¿Ellos en realidad se creen que son medidas que solucionan algo? ¿O solo están estirando la soga y distrayendo la atención como siempre?”, advirtió el periodista Roberto Garcés Marrero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar