'Los próximos meses van a definir el futuro de nuestro país' cubanos hablan

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de septiembre de 2019

Article feature image

El medio de prensa Martí Noticias ha compilado algunas opiniones de cubanos de diversos sectores sobre la situación actual que enfrenta Cuba.

“El hecho de reconocer que todo está en espera de la llegada de un barco da una idea de la fragilidad con la que se está manejando el régimen”, ha expresado el director del grupo Estado de Sats, Antonio G. Rodiles.

Rodiles agregó a Martí Noticias, “eso, para nosotros desde la oposición, implica más represión, más control, que lo hemos estado viviendo, y me parece que los próximos meses van a definir el futuro de nuestro país”, añadió.

“Porque el régimen no está planteando políticas aperturistas, todo lo contrario: está planteando más cerrazón y más control, y con esa visión sabemos que la crisis va a [continuar]. Y, por otra parte, ellos están mencionando que no tienen ninguna intención de [emprender] ningún proceso de transformaciones, ni en lo económico ni mucho menos en lo político”, significa.

Por otro lado, expone a Martí Noticias, el periodista Julio Aleaga Pesant que “es notable la coyuntura de constante crisis del gobierno, dice Aleaga Pesant, y la importancia que tiene la comunidad hacia el interior de Cuba, la presencia de unos cubanos que están hablando cada vez con más libertad en las redes [sociales] sobre los temas, y que está poniendo en jaque de alguna manera al gobierno porque lo obliga a tener que expresarse a través de los medios”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar