Los políticos cubanos 'no mienten', dice Abel Prieto

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de diciembre de 2019

Article feature image

El que fuera ministro cubano de Cultura y asesor personal de Raúl Castro, Abel Prieto Jiménez, ha declarado en una reciente entrevista que los políticos cubanos “no mienten”. Además, el funcionario dijo al oficialista portal Cubadebate: “Es la Revolución de la verdad”.

Y para apuntalar su sentencia, el flamante director de Casa de las Américas, puso como ejemplo la manera en que el Gobierno anunció la crisis coyuntural, alegando que es necesario hablarle “con transparencia a la gente y hablarle al mundo con la misma transparencia, como hace hoy el canciller (Bruno Rodríguez Parrilla) y como lo han hecho todas las figuras que le antecedieron”, puntualizó.

“No somos retóricos, nuestros diplomáticos nunca lo son. Fidel jamás fue retórico, ni Raúl. No lo va a ser ni lo ha sido Díaz-Canel”, afirma, y afirma que los políticos del mundo, por el contrario, son portadores de “mucha mediocridad”.

Las intervenciones públicas de Abel Prieto han causado polémicas en el pasado. Hace apenas dos días el funcionario criticó la discriminación a homosexuales en las Fuerzas Armadas británicas hasta el año 2000. Sin embargo, nada habló del peliagudo tema en los institutos castrenses cubanos.

Por otro lado, Bruno Rodríguez Parrilla ha esquivado preguntas punzantes sobre la realidad cubana, que tienen que ver con los derechos humanos y “los regulados” que no pueden salir de la Isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar