Cubita NOW

'Los niños no propagan tanto el coronavirus como los adultos' advierte nuevo estudio

Por Jorge Díaz - martes 19 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Internet

Investigaciones preliminares han arrojado que ‘los niños podrían no transmitir el nuevo coronavirus tanto como los adultos’, suscribe hoy la agencia Reuters.

“Las señales indican que los niños podrían no propagar tanto el virus como los adultos”, afirmó la doctora Rosalind Eggo, quien participa en comités que asesoran al Gobierno británico en la respuesta a la pandemia, en la Cámara alta del Parlamento, dijo esa agencia de prensa hoy.

“Hasta el momento creemos que es menos probable que los niños se contagien, pero no es seguro, aunque sí tenemos mucha certeza de que es menos probable que tengan consecuencias graves y hay indicios de que son menos infecciosos, pero no es seguro”, admitió Eggo, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Por su parte, John Edmunds, miembro del Grupo Científico Asesor para Emergencias de Reino Unido, advirtió en un comité de la Cámara de los Lores que “es sorprendente cómo los menores no parecen estar jugando un papel destacado en la propagación del virus”.

“Es inusual que los niños no parezcan estar jugando un papel importante en la transmisión, porque en la mayoría de virus respiratorios y bacterias desempeñan un papel central, pero en este caso no lo parece”, significó Edmunds, profesor también de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

“Solo hay un brote documentado asociado con un colegio, lo cual es sorprendente”, puntualizó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com