Los Marlins de Miami se unen en mensaje por Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

Miami no quiere que muera el grito de libertad de los cubanos en la isla.

“Patria y Vida”, sigue multiplicándose, una frase que representa la esperanza de millones dentro del archipiélago cubano, y de otros millones más desperdigados por el mundo.

Esas tres palabras ya aparecen en la camiseta de un artista, en una pared, en el pecho de un pelotero de la MLB, y ahora en el propio terreno.

Los Marlins de Miami, así lo quisieron y desde sus perfiles se unieron al SOS por Cuba con una imagen, hermosa.

Cada jugador que se acercó a la lomita del pitcher, cada cámara que apuntó a la grava, notó el mensaje del equipo: Patria y Vida.


 

Sobre la iniciativa, señaló el periodista Wilfredo Cancio: “La grava del estadio de los Marlins de #Miami en la Pequeña Habana se suma al clamor por #Cuba en el juego de la noche de este jueves frente a los Padres de San Diego”.



Por otro lado, la víspera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU, incluyó a Álvaro López Miera y a los integrantes de la Brigada Especial Nacional Del Ministerio Del Interior, en su lista de sancionados.

La sanción se basa en e implementa la Ley de Responsabilidad de Derechos Humanos Global Magnitsky y se dirige a los perpetradores de graves abusos contra los derechos humanos y corrupción en todo el mundo, dice la información publicada en la página oficial del gobierno de USA.

En el caso particular de esta medida, la información de OFAC refiere que los sancionados son responsables “de la represión al ejercicio de la democracia pacífica y prodemocrática, que significaron las protestas en Cuba iniciadas el 11 de julio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar