Los maquinistas del nuevo tren temen a un accidente por ‘malas condiciones de la vía férrea’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

Tal y como les informamos ayer, el tren que tanto ha dado de qué hablar, llegó a la provincia de Holguín procedente de La Habana con casi dos horas de retraso, y en medio de un apagón eléctrico a la estación ferroviaria.

Un trabajador ferroviario con más de 20 años de experiencia, dijo a CubaNet que “la demora se debe al temor de los maquinistas de que ocurra un accidente por las malas condiciones de la vía férrea”.

Según explica el citado medio, el arribo estaba anunciado para las 10:20 de la mañana, sin embargo, el tren llegó a la estación a las 12:10 del mediodía.

“Fue agotador sobre todo para los niños, fueron muchas horas de viaje”, relató René, quien viajó desde La Habana junto a su esposa y sus dos hijos pequeños.

“Por otro lado, el apagón perjudicó a la cafetería de la estación ferroviaria cuyas ofertas líquidas no estaban frías por falta de refrigeración. El lugar se limitó a vender solo tres variedades de sándwich y una oferta “especial”, consistente en congrí oriental, un pedazo de mortadela y chicharritas, esto dentro de una cajita de cartón por un valor de 7.20 en moneda nacional”, reseñó el portal.

Por otro lado, el restaurante, que debía abrir a las 12 del mediodía, comenzó a ofrecer servicios una hora después.

“Ante el reclamo de los presentes, una dependienta salió a explicar que la demora se debía a que la carta menú no se había podido imprimir por falta de corriente eléctrica”, aseguró el sitio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar