Cubita NOW

'Los gusanos se lo están comiendo vivo' fuerte denuncia contra el sistema de salud cubano

Por Jorge Díaz - lunes 23 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Ana Belkis Ferrer García

CubitaNOW amplifica la denuncia de la activista cubana Ana Belkis Ferrer García, pero si usted es una persona muy sensible le aconsejamos no observar estas imágenes que se encuentran en el perfil de la denunciante.

La cubana explica que el señor enfermo no recibe la ayuda que necesita, pero el video es tan fuerte que no hay forma de imaginar lo que el pobre hombre puede estar sintiendo.


Image

“Resulta indignante ver las condiciones en que se encuentra este señor, nombrado Leonel, los gusanos se lo están comiendo vivo y la "Potencia médica" no ha hecho nada para evitar que llegue a tal extremo, tampoco hace nada para curarlo.

Maldita dictadura que solo actúa con rapidez para reprimir, aterrorizar, golpear, asaltar hogares, detener, multar, encarcelar y asesinar a los pacíficos defensores de los Derechos Humanos y a todo el pueblo oprimido.

¿Dónde está el humanismo? ¿Dónde está la Solidaridad? ¿Dónde está el amor al prójimo?”, dice en su publicación la Miembro de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba).

Puede ver el video: AQUÍ.

Esta mañana también se hizo viral la denuncia publicada en CubitaNOW, de un joven desde la isla:

“El de la foto es mi abuelo de 67 años el cual se comenzó a sentir mal en la casa, luego de vomitar sangre coagulada mi abuela llamó a una ambulancia que nunca llegó, en la primera foto se ve el segundo vómito que hizo en la guagua, en la segunda foto se ve cómo al llegar al hospital Calixto García lo acostaron en el fregadero porque no había ni siquiera una camilla disponible”, advirtió el internauta Yean Ariel.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com