Los disparos en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi están relacionados con el terrorismo, dice el FBI

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de mayo de 2020

Article feature image

El tiroteo del jueves en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi en Texas está relacionado con el terrorismo, según funcionarios del FBI.

Las autoridades dijeron anteriormente que un tirador había sido "neutralizado", pero puede haber una segunda persona de interés aún en libertad, dijo la agente residente principal supervisora ​​del FBI Leah Greeves durante una breve conferencia de prensa. El agente no proporcionó información adicional.

El tirador ha fallecido, dijo Greeves.

Un miembro de las fuerzas de seguridad naval resultó herido en el incidente, dijo la Marina de los EE. UU. En un comunicado anterior. El marinero está en "buen estado".

La base fue cerrada después de que las fuerzas de seguridad respondieran a los informes de un tirador activo alrededor de las 6:15 a.m. CT, según la Marina.

El sospechoso intentó apresurar la puerta de seguridad con un vehículo, dijo a CNN un funcionario de defensa estadounidense familiarizado con los informes iniciales.

La seguridad desplegó una barrera para detener el vehículo. El sospechoso salió del vehículo y abrió fuego, dijo el funcionario, y las fuerzas de seguridad naval devolvieron el fuego.

El FBI es la principal agencia de investigación, según un tuit de la oficina local de la oficina de Houston.

"Todas las puertas de la instalación permanecen cerradas mientras los socorristas procesan la escena", dijo la Marina en su comunicado. "NCIS está en camino, y la policía estatal y local están en escena".

La Estación Aérea Naval Corpus Christi ha sido hogar de entrenamiento de pilotos navales desde 1941, según su sitio web.

El tiroteo del jueves tuvo lugar pocos días después de que el FBI y el Departamento de Justicia anunciaron que había encontrado un vínculo entre Al Qaeda y un aprendiz militar saudí que mató a tres marineros estadounidenses e hirió a varios otros en un ataque terrorista el año pasado en la Estación Aérea Naval de Pensacola.

El tirador en ese ataque, que fue asesinado por la policía, se había comunicado con agentes de al Qaeda tan recientemente como la noche anterior al tiroteo, dijeron las autoridades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar