Los Cardenales lidian con 13 pruebas de coronavirus positivas, incluidas 7 de jugadores

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de agosto de 2020

Article feature image

Los Cardenales de San Luis están lidiando con 13 pruebas positivas de coronavirus, anunció MLB el lunes.


El domingo surgieron informes de que más jugadores de los Cardenales habían dado positivo por el coronavirus. El equipo emitió un comunicado el domingo por la noche diciendo que todavía estaba esperando los resultados de las pruebas.


Esos resultados, que llegaron el lunes, mostraron que 13 miembros de la organización dieron positivo para coronavirus, incluidos 7 jugadores y 6 miembros del personal. El presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, dijo el lunes que 8 de los 13 miembros que dieron positivo tenían síntomas.



Los Cardenales permanecerán en cuarentena en Milwaukee mientras los jugadores continúan recibiendo pruebas diarias. La liga canceló la serie de los Cardenales contra los Tigres de Detroit, pero planea que los Cardenales continúen jugando el viernes contra los Cachorros de Chicago. Mozeliak dijo que los Cardenales esperan salir de Milwaukee el miércoles para regresar a San Luis.


Los Cardenales anunciaron el viernes que dos jugadores del equipo dieron positivo por coronavirus. En ese anuncio, el equipo dijo que los resultados positivos provenían de las pruebas tomadas el miércoles por la mañana. Los Cardenales jugaron contra los Mellizos de Minnesota el miércoles. Ningún gemelo ha dado positivo por COVID-19.


Al enterarse de las pruebas positivas, los Cardenales decidieron aislarse en Milwaukee, donde el equipo se enfrentaría a los Cerveceros el viernes. MLB canceló esa serie después de enterarse de que otros cuatro miembros de los Cardinals dieron positivo por coronavirus el sábado.


Cuando el equipo no obtuvo resultados el domingo temprano, anunció que los jugadores permanecerán en Milwaukee. Permanecerán en la ciudad unos días más. Si el equipo no experimenta más pruebas positivas, los Cardenales jugarán contra los Cachorros en San Luis el viernes.


Con la noticia, los Cardenales son el segundo equipo en experimentar un brote durante la temporada 2020. Los Miami Marlins no han jugado desde el 24 de julio después de que más de la mitad del equipo dio positivo por coronavirus. Cuatro jugadores de los Marlins dieron positivo inicialmente el 24 de julio, pero el equipo aún salió al campo para jugar con los Filis de Filadelfia ese día. Los Marlins experimentaron más pruebas positivas en los días posteriores a ese juego.


Los Filis también han cancelado los partidos por jugar contra los Marlins y luego por las pruebas positivas de los empleados. Deben reanudar su temporada el lunes contra los Yankees.


Un segundo brote ejerce más presión sobre el comisionado de MLB Rob Manfred para determinar si la temporada debería continuar. Cuando ocurrió el brote de los Marlins, Manfred dijo que no era un escenario de "pesadilla" y que no cancelaría la temporada a menos que un equipo fuera "completamente no competitivo" como resultado del coronavirus.


Manfred pareció insinuar que se estaba acercando a ese punto el viernes, cuando se filtró un informe de que Manfred le dijo al líder de la MLBPA Tony Clark que la temporada podría cancelarse tan pronto como el lunes si continúan apareciendo pruebas positivas. Manfred lo acompañó de inmediato el sábado, diciendo "estamos jugando" y que "no es un abandono".


La declaración de MLB del lunes indica que la liga continuará jugando a pesar de que otra serie se pospuso debido al coronavirus.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar