‘Los actos de repudio hay que hacerlos’, insiste Abel Prieto

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de diciembre de 2020

Article feature image

El actor cubano Reinier Díaz y algunos artistas más que estuvieron en el encuentro del sábado pasado con funcionarios del Ministerio de Cultura han desmentido la interpretación que está dando la prensa oficial de lo que aconteció en el teatro Abelardo Estorino.

Se escucharon mensajes contundentes en solidaridad con el Movimiento San Isidro y con Luis Manuel Otero Alcántara, hasta que el oficialismo liderado por Abel Prieto tomara el control de la situación

"La reunión comenzó muy bien, gente con unos planteamientos duros, sin escatimar", dijo Reinier Díaz a 14ymedio.

"El primero que habló fue Humberto Díaz, un artista plástico que leyó las demandas del 27N y puso en contexto la reunión".

Asimismo, el actor explicó que el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, reconoció que el encuentro se llevaba a cabo a raíz de las protestas del pasado 27 de noviembre.

Por otro lado, el actor califica de "maravillosa" la intervención del director de teatro Carlos Celdrán, que criticó el "apagón digital" posterior a las protestas y lo calificó de "fascismo".

"De mi intervención el noticiero solo tomó la presentación, no pusieron el meollo de mi discurso, ni cuando asumí la responsabilidad por los 30 que participamos en el primer encuentro (con el viceministro Fernando Rojas) y firmamos el correo (con las condiciones para el siguiente encuentro que no se dio)", lamenta el entrevistado. "Yo hablé como parte de los 30 y dije que nos oponemos totalmente a los actos de repudio, a la represión policial, a las constantes violaciones a la Constitución por parte del Ministerio del Interior, que actúa fuera de la ley, y a cómo muchos del grupo tenían ese día agentes parados fuera de sus casas para impedirles salir", argumentó.

Punto aparte hizo en su relato Díaz, quien recordó la actitud de Abel Prieto (presidente de Casa de las Américas), que prácticamente "reconoció que la Revolución tiene que defenderse y que los actos de repudio hay que hacerlos.

“Se nos coló la contrarrevolución en el tejido de la cultura (...) Se nos mezcló una cosa con la otra y en una coyuntura realmente perversa”, dijo el funcionario. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar