Cubita NOW

Los 4 oficiales que asesinaron a Floyd fueron acusados

Por Alexa Rodríguez - miércoles 3 de junio de 2020

Miami, Estados Unidos

Featured Image

El ex oficial de policía de Minneapolis que presionó su rodilla en el cuello de George Floyd fue acusado el miércoles de un nuevo y más grave cargo de asesinato en segundo grado, y los otros tres oficiales en la escena durante su asesinato fueron acusados ​​de ayudar e incitar a un asesinato en segundo grado.

"Creo firmemente que estos acontecimientos son de interés para la justicia para el Sr. Floyd, su familia, nuestra comunidad y nuestro estado", dijo el fiscal general de Minnesota Keith Ellison al anunciar los cargos.

El anuncio se produjo más de una semana después de que Floyd fuera asesinado mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, lo que provocó protestas en todo el país que exigen el fin de la violencia policial contra los ciudadanos negros.

Derek Chauvin, quien presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, fue acusado previamente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. El nuevo cargo de asesinato en segundo grado dice que mató a Floyd "sin intención" en el curso de cometer un asalto en tercer grado, de acuerdo con una queja enmendada.

Thomas Lane y J. Alexander Kueng, que ayudaron a contener a Floyd, y Tou Thao, que estaba cerca de los demás, no fueron acusados ​​inicialmente. Lane, de 37 años, Kueng, de 26, y Thao, de 34, ahora están acusados ​​de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado y ayudar e incitar a homicidios en segundo grado.

Chauvin, de 44 años, fue arrestado la semana pasada y está detenido en las instalaciones del Departamento de Correccionales de Minnesota en Oak Park. Su fianza se incrementó a $ 1 millón el miércoles, según muestran documentos judiciales.

Lane, Kueng y Thao fueron detenidos el miércoles y están detenidos bajo fianza de $ 1 millón, según muestran los registros de la cárcel del condado.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com