López Obrador a Trump: ‘no vamos a caer en ninguna provocación’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de mayo de 2019

Article feature image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió y dijo que el diálogo para la relación bilateral con Estados Unidos es fundamental, pero lo realizarán con prudencia ante la decisión del presidente Donald Trump de aumentar los impuestos a los productos mexicanos.

Al iniciar su conferencia matutina de este viernes, según refiere la agencia Quadratín, “el presidente de México destacó que no se caerá en ninguna provocación, por lo que dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard de emprender el diálogo con las autoridades estadounidenses y llegar a un acuerdo ante la postura del país del norte”.

Por otro lado, el gobernante mexicano manifestó “que se debe actuar con prudencia, ya que existen relaciones de amistad con Estados Unidos y también relaciones económicas, culturales y comerciales, además de más de tres mil kilómetros de frontera, por lo que no habrá ninguna contestación sin dialogar”.

«No vamos a caer en ninguna provocación, vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos, con respeto al presidente Donald Trump, todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse con el diálogo», dijo.

De igual modo, aseguró que “ha recibido llamadas de apoyo de todos los sectores respaldando su postura y poniéndose a disposición ya que esto es algo que afecta a todos los mexicanos. Por último y al todavía no recibir una respuesta por parte del gobierno estadounidense, el presidente evitó hablar más del tema y esperar al anuncio de Marcelo Ebrard, encargado del diálogo”, manifestó el medio local.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar