Locutora cubana Raquel Mayedo dice que de la televisión nunca se va a despedir: me voy a callar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de junio de 2023

Article feature image

La popular locutora cubana Raquel Mayedo dice que de la televisión nunca se va a despedir, "me voy a callar".

"Mi esposo, excelente y paciente interlocutor, siempre dice en broma que yo no me voy a morir, me voy a callar. Creo que con la televisión me pasará igual: no me voy a despedir, me voy a callar", comenta. 

En una entrevista con Jaime Masó, para OnCuba, Mayedo habló de su trayectoria en la televisión cubana y del momento más incómodo que recuerda como entrevistadora.

Según cuenta, se trata de una entrevista que le hizo al cantautor español Joan Manuel Serrat hace más de una década.

"Con él hice algo que no solía hacer. Como sabía que estaba muy atareado en Cuba con sus conciertos, le mandé un mensaje a través de la persona que lo atendía. Le dije que si quería venir a mi revista, yo estaba al aire de 6 a 8 de la noche y que en cualquier momento que llegara yo paraba lo que estuviera haciendo y lo introducía a él", contó.

"Este debió ser mi mayor error: no haber conversado con Serrat antes, no preparar la entrevista... No sabía de su carácter, y eso que me aprendí una canción suya en catalán, pero no tenía idea del genio que se gastan los catalanes. En fin, que, en un programa en vivo, con buen nivel de teleaudiencia, lo recibí de pie, emocionada, se sentó a mi lado y no acerté con ninguna pregunta. Todas sus respuestas fueron cortas, ríspidas y yo moría con cada una", explicó.

"Traté de llevarlo a un plano más íntimo cuando le pregunté: “¿Cuántos hijos tiene?”. Me respondió: “Mis hijos se tienen”. Pensé que le había molestado que lo tratara de usted, porque marcaba una diferencia entre nosotros. Le pedí disculpas, pero nada de nada... Entonces me puse mi mejor disfraz de perra sata y terminé la entrevista. Claro, con una gran enseñanza: no lleves a un entrevistado a un programa en vivo sin preparar la entrevista o, al menos, saludarlo, darle la mano antes. Te lo cuento y todavía me asusto", agregó.

Raquelita, uno de los rostros más populares de la televisión de la isla, es natural de La Habana. Estudió ballet cuando niña.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar