Locutor cubano Yunior Morales: 'No tengo miedo... No voy a dejar de vivir'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

"No tengo miedo... No voy a dejar de vivir, ni en Cuba, ni en ningún otro lugar", asegura el locutor Yunior Morales tras recibir varios mensajes en los que le dicen que "algo" podría ocurrirle.

El cubano contó en un video en directo en sus redes sociales que él es una persona muy querida, por sus vecinos, por su familia y por sus amigos de dentro y fuera del país.

Aunque está consciente de la escalada de violencia en la isla, explica que seguirá caminando solo de noche, cuando "me toque caminar solo".

"Yo no tengo miedo, me voy a cuidar, pero no tengo miedo", comentó.

Morales dice, además, que él no tiene enemigos. Su video, explica, es para que todos sepan eso por si llegara a pasarle algo algún día.

"Tu no estás solo Yunior", "Estaremos pendiente a ti, sabemos quien es el que acecha", Creo que quienes hacen esto, persiguen que te vuelvas eco para infundir miedo en quienes te siguen a través de lo que dices. Creo que nos volvemos instrumentos al servicio del miedo al comentarlo", son algunos de los comentarios que le dejaron en el video.

Yunior refleja a menudo en sus redes sociales la dura situación que se está viviendo en la isla, critica la censura y denuncia las violaciones a los derechos humanos en el país.

El locutor aseguró a inicios de este mesque disfrutaba “mucho decir la verdad”.

En respuesta a la acusación común entre cubanos de pertenecer a la Seguridad del Estado dijo: “Me río mucho con ese comentario”.

“Cuando era más joven no fui al Servicio Militar por problemas de la columna en los que mejoré manteniéndome derecho por todos lados. (Soy sincero, lo único que me hubiese gustado socializar más con los varones, imagina mi cara a la hora del baño)”, bromeó el comunicador.

Morales contó que volverse locutor era un sueño que tenía desde pequeño. “Desde niño soñé ser Locutor y lo hice realidad con mucha perseverancia, claro, debía poseer aptitudes, debo tenerlas para haber pasado por varios géneros de la Locución, emisoras, canales de televisión, diversos programas, entre ellos la Mesa Redonda, en la que grababa promociones y otros mensajes, hasta ver la propuesta de tripas y gallinas decrépitas para el pueblo y yo decirles que se las comieran con todos los restos”, expuso.

“Sigo grabando desde la casa dos programas musicales y carteleras. No me permiten salir directo, pero ahora estoy EN VIVO por las redes sociales”, ironizó. “Querrán trancarme, o matarme, mientras eso no sucede, trato de opinar con respeto y cuidando la coherencia, tampoco soy perfecto ¿eh?”, apuntó.

“Disfruto mucho decir la verdad, atento a no lastimar, pero es necesario ser lo opuesto ante simulacros, mentiras y manipulaciones”, concluyó Morales, quien, hace un mes, hizo comentarios sobre quienes hablaban de “odiadores” en defensa del gobierno cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar