‘Lo único que quiero es tener a mi mamá al lado’, cubana con leucemia pide visa humanitaria para su madre

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de enero de 2020

Article feature image

Hace pocos días, Cubita Now les compartió detalles de la vida de una joven cubana que ha sido diagnosticada con leucemia y que necesita del apoyo de nuestra comunidad.

Se trata de Isleini Olivera, quien lucha por su vida en el Hospital Jackson Memorial de Miami a sus 26 años de edad, después de recibir la noticia de que padece leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre que comienza en la médula ósea.

En este momento lo que más necesita y desea es contar con el apoyo de su madre, que está en Cuba y no puede viajar porque no tiene visa.

“No me veo mal, pero realmente a uno no le gusta verse así, el cuerpo lo tengo todo manchado de las quimioterapias, me han salido pecas en la cara, se me está despellejando la piel”, asegura Isleini Olivera.

Asimismo, la joven añade que nunca pensó escuchar este diagnóstico de los doctores cuando en octubre pasado fue a un hospital por una torcedura de tobillo que terminó siendo el detonante de su padecimiento.

“Ya después al otro día se me reflejó en el estómago, me empecé a sentir cansada, el pie me dolía mucho, que cuando me levantaba a caminar si apoyaba el pie me daba una fatiga”, argumenta Olivera a Telemundo.

Al saber la noticia, quiso irse a Cuba y terminar sus días al lado de su mamá y su hermana, sin embargo, los médicos se lo impidieron y tuvo que ser hospitalizada de inmediato.

“Lo único que yo quiero es tener a mi mamá al lado. Abrazarla, besarla”, dice. Sola, sin familia en EEUU, Isleini pidió una visa humanitaria para su madre residente en

Cuba, pero se la denegaron.

Por su parte, Mirian Tamayo, la madre de Isleini, dice que la ha apoyado, aunque desea estar a su lado. “Ella está sola por allá, ella me necesita, yo la estoy apoyando mucho, pero quiero estar a su lado”.

En redes sociales hay una campaña para ayudarla. Para donar, pinche este enlace


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar