Lo nuevo: Refresco vitaminado para niños por falta de leche en polvo en esta provincia cubana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de febrero de 2024

Article feature image

Ante los presuntos atrasos en la llegada a Cuba de la leche en polvo contratada para mantener la continuidad del flujo productivo en los meses de febrero y marzo, el régimen decidió vender refresco vitaminado para los niños.

Yadiel Pérez Téllez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno en Ciego de Ávila, explicó a Invasor “que a partir de este miércoles no es posible mantener las entregas del vital líquido a la población en la forma en que se hacía hasta el momento, por lo que la leche en polvo se garantizará solamente a los infantes de cero a seis meses y 29 días de nacidos”.

“El resto de los compromisos se asumirá con la leche fluida disponible, cuyo volumen de acopio diario ha mermado, entre otras causas, por el período de sequía y el incumplimiento de las entregas por parte de los productores”, apuntó el medio oficialista.

El funcionario detalló que “se buscan variantes en la provincia para garantizar el vital alimento a los niños, embarazadas y el consumo social, en tanto se chequea y controla diariamente en los municipios el cumplimiento de los planes de entrega para que toda la producción llegue al combinado lácteo y no se desvíe hacia otros destinos”.

Yulema Yero Pérez de Corcho, directora comercial de la Empresa de Productos Lácteos, añadió que desde este miércoles empieza una nueva estrategia de distribución que regirá de forma temporal hasta que mejoren las condiciones, la cual es la siguiente:

“Niños de 0 a seis meses, se mantiene la entrega de leche en polvo como hasta ahora. Niños de siete meses a dos años, 11 meses y 29 días, recibirán un litro de leche fluida diariamente. Niños de 3 años a 6 años, 11 meses y 29 días, recibirán ½ litro de leche y se les asignará, además, una cantidad de refresco instantáneo vitaminado, en producción actualmente, para compensar el equivalente a la leche que dejarán de recibir en el mes. Las embarazadas mantienen la misma asignación como hasta ahora. Las dietas especiales por enfermedades crónicas de la infancia recibirán igualmente ½ de litro de leche y el complemento de refresco”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar