Lo más aterrador que dijo Anthony Fauci sobre Trump

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de marzo de 2020

Article feature image

En cuestión de semanas, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, se ha convertido en una especie de consuelo para muchos estadounidenses.

En medio de los altibajos de las reacciones del presidente Donald Trump a la epidemia de coronavirus, Fauci ha sido una presencia constante, calmante y honesta sobre la naturaleza y el alcance de la amenaza para las vidas estadounidenses.

Lo que me lleva a algo que Fauci dijo sobre Trump en una entrevista notablemente sincera con la revista Science el domingo. A continuación está el intercambio:

Reportero: Has estado en conferencias de prensa donde están sucediendo cosas con las que no estás de acuerdo, ¿es justo decir eso?

Fauci: Bueno, no estoy en desacuerdo con la escencia. Se expresa de una manera que no lo expresaría, porque podría conducir a un malentendido sobre cuáles son los hechos sobre un tema determinado.

Ahora, Fauci está siendo tan educado como puede ser aquí. Pero no se equivoque, lo que está diciendo es esto: Trump dice cosas en estas conferencias de prensa diarias del grupo de trabajo sobre coronavirus que no son ciertas.

Eso es muy, muy malo.

Ya sea por sus afirmaciones de que la FDA aprobó una vacuna antipalúdica para tratar el coronavirus (no lo hicieron), su insistencia en que las cosas están mejorando (el cirujano general de EE. UU. Dijo el lunes "esta semana se pondrá peor" ) o su afirmación de que GM y Ford están haciendo ventiladores (no lo están), hay un patrón demostrado de falsedad aquí por el Presidente.

Lo cual, en circunstancias normales, es malo. Pero en una crisis como la causada por la pandemia de coronavirus, la capacidad de confiar en nuestros líderes es primordial.

Si el Presidente se está expresando de manera que "podría conducir a un malentendido sobre cuáles son los hechos sobre un tema determinado" (en palabras de Fauci), entonces la posibilidad de que la información errónea se transmita al público es alta. Y esa desinformación podría costar vidas.

El punto: la relación casual de Trump con la verdad no es nueva. Pero estas circunstancias son. Y hacen que lo que está haciendo sea mucho más peligroso.

Tomada de: CNN


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar