'Lo golpean todo el tiempo', activista cubano inicia huelga de hambre en prisión por abusos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de diciembre de 2019

Article feature image

El activista cubano Ovidio Martín

Castellanos ha iniciado una huelga de hambre desde la presión donde lo tienen encerrado.

“Hola a todos los hermanos y hermanas de lucha, quiero decirles que mi esposo Ovidio Martín Castellanos está en huelga de hambre desde el día 17 de Diciembre. El día 17 de diciembre fue la visita Conyugal de Ovidio en la prisión de Mar Verdes donde se encuentra”, ha explicado su esposa desde el perfil del opositor.

“Ovidio me llamó hoy y me dijo que después de que el salió de la visita Conyugal cuando llegó al destacamento #8 donde se encuentra lo golpearon brutalmente, él no me pudo decir muchas cosas porque las llamadas telefónicas de él son vigiladas por la policía política, solo me dijo que desde que lo golpearon se plantó en Huelga de Hambre. Desde el 17 de diciembre no comió ni va a comer más que está en huelga de hambre”, ha añadido.

El método de los represores, es que cuando tienen un opositor tras las rejas lo hostigan todo el tiempo:

“Esta es la segunda golpiza que le dan a mi esposo desde que se encuentra en la prisión de Mar Verdes. Les exige que lo cambien de destacamento ese es el motivo de su Huelga de Hambre”, advierte la publicación.

El activista Ovidio Martín Castellanos, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue condenado este martes en juicio sumario a cinco meses de cárcel por negarse a pagar una multa de 2,000 pesos que considera le fue impuesta de manera arbitraria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar