‘Lo golpeó como si fuera un perro callejero’ fuerte denuncia contra agente de la PNR

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de junio de 2020

Article feature image

El cubano que se hace llamar Alejandro Pérez Rodríguez hace una fuerte denuncia contra un agente de la PNR que arremetió contra uno de sus amigos en una cola.

A sí explica los hechos:

Parece mentira, que solo a pocos días del incidente ocurrido en los Estados Unidos con el hijo de su p… madre policía que mató a un ciudadano, aquí en Cuba San Antonio de los Baños, Provincia Artemisa, ocurra un acto homofóbico y de maltrato por parte de ese policía que ven en la foto ahí debajo. Se ha criticado por todos los medios el maltrato de ese policía asesino de Estado Unidos y ahora aquí en nuestras propias narices tenemos autoridades (por llamarlo así, porque ese es un animal con uniforme) que maltratan al pueblo usando la violencia.

El día de ayer dos de mis amigos, mi mamá, la madre de uno de ellos y yo, nos encontrábamos en una infinita cola de sálvese quien pueda, para obtener algunos productos imprescindibles, que al final nunca alcanzamos por culpa de la corrupción de la administración de la tienda As de Oro.

En dicha cola o infierno humano, se nos acerca ese abusador (no tiene otro nombre) con falta de ética y me pide mi teléfono, porque él se imaginaba que yo estaba tomando video a aquel infierno de cola, de maltrato, de abuso y corrupción. Frescamente me revisa toda la galería de fotos, toda mi privacidad, me devuelve el teléfono sin ver pruebas de su dicha especulación.

No bastó con eso y el policía homofóbico golpeó en frente de todos a uno de mis amigos que es estudiante de medicina y una excelente persona por haberle exigido a ese "policía" que no lo maltratara más, ya que de la cola había sacado a mi otro amigo, por haber terminado de romper un papel ilegible que estaba colgando en un poste, que decía todos los productos que se iban a ofertar a la población que minutos antes ya habían desaparecido mágicamente del mercado y la mitad de la población allí reunida no alcanzó.




Image

Al sacar al muchacho como perro de ahí (los que vendían los turnos gozando, pero la policía en otra cosa...) mi amigo en defensa salió a preocuparse por él, y ese animal antes mencionado lo golpeó como si él fuese un perro callejero. La población salió corriendo como fiera a socorrer y a gritarle de todo menos lindo.

¿En fin para que esta la policía? No es para la seguridad y orden social. Esa no es la diferencia que existe de la policía de Batista a la de hoy, que es velar por la tranquilidad y seguridad interior del país.

El no respetar su uniforme, dejar marcado el comportamiento ese que después se refieren así de sus demás compañeros policías, pone en vista a la mala selección de policías que se" gradúan". El pueblo también tiene que aparte del mal servicio que se brinda ser agredido injustamente por las autoridades. Hasta dónde vamos a llegar.

Al final el propio abusador le pidió disculpas a mi amigo y dijo, cito: “es que yo soy un poco violento. Esas fueron las palabras de ese policía. Gracias a Dios todo un pueblo está de testigo por lo ocurrido”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar