¡Lo esperado! Western Union habla del futuro de sus servicios en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

Las tensiones en los cubanos de afuera y dentro del archipiélago nacional, suben y muchos se preguntan cuál será el futuro del envío de remesas a la mayor de las Antillas.

La preocupación de las familias cubanas aumentó, cuando la escalada de sanciones contra el régimen, alcanzó un punto álgido la semana anterior.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro tomó medidas para excluir a las fuerzas militares de Cuba del proceso de envío de remesas a ese país.

Pero esta decisión, que intenta sacar al “MINFAR y al MININT del proceso de remesas”, ha afectado las vías por las que los familiares emigrados envían ayuda a Cuba.

Sin embargo, la comparecencia de directivos de la Western Union, tan esperada, trae algo de calma. Margaret D. Fogarty, vocera para las Américas de esa empresa, accedió a dar información a Martí Noticias y fue clara en su respuesta:

“Los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba continúan operando. Los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras oficinas minoristas, o digitalmente a través de westernunion.com o la aplicación móvil de Western Union, para pagar en más de 400 tiendas minoristas en Cuba”, explicó a través de un correo electrónico. 

Por otro lado, Fogarty , advirtió que no descartan posibles cambios; “Brindaremos información adicional una vez que contemos con más claridad sobre cómo afectará a nuestros clientes (la regulación), muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos”.

El encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga Brown, ha sido categórico en un mensaje publicado en Twitter desde el perfil de la Embajada de USA en Cuba.

‘EE.UU. continuará negando al régimen la posibilidad de obtener recursos para reprimir al pueblo cubano’ advirtió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar