Lo apuñalaron y degollaron: nuevos detalles de asesinato en la isla
Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de septiembre de 2020

La víspera, Cubita Now daba a conocer la lamentable noticia de la muerte en La Habana de un cubano que fue asesinado por personas que intentaban robarle su dinero y las prendas.
Hoy, gracias a la prensa independiente, trascienden nuevos detalles del suceso que cobró la vida de Jorge Luis Argudín, alguien a quien definen como una persona muy conocida y querida.
“El difunto, muy conocido y querido entre sus vecinos, desapareció el jueves 27 de agosto tras subir a un almendrón (auto americano). Fue hallado el mismo lunes en el mirador del pueblo, apuñalado y degollado”, dijo Cibercuba.
"Lo mataron para quitarle los dólares y las prendas. No hay detenidos, pero sí tenemos a cuatro sospechosos", comentó al portal un familiar directo, que prefiere no ser identificado.
Jorge Luis Argudín tenía de 56 años y llevaba días sin salir de su casa por el confinamiento decretado por las autoridades cubanas debido a la evolución negativa de los casos de coronavirus en la Isla.
Sin embargo, “el jueves, fiel a su rutina, se dirigió al parque de Cabañas, donde siempre se le podía encontrar dedicado a su negocio: el cambio de dólares”.
“Los que estaban cerca del parque vieron bajarse de un Plymouth gris, con ribetes y cristales negros y con una parrilla en el techo a cuatro hombres que no son del pueblo y que querían cambiar dinero. También escucharon cómo Jorge Luis Argudín les comentaba que los jueves solía ir a ver a su novia a Orozco (a 12 kilómetros de Cabañas)”, detalla el sitio.
Asimismo, los testigos comentaron que dos de los ocupantes del Plymouth, uno de piel negra y otro de piel blanca, eran altos y fuertes. Además, había otras dos personas de piel blanca. Uno de ellos era el chófer, descrito como una persona mayor, y el otro era un joven, muy delgado, "con el pelo de pinchos".
“Los cuatro sospechosos se acercaron al parque sobre las 6:00 pm y le dijeron al difunto que iban para Orozco. Él se subió delante, en el almendrón, y ya no se le volvió a ver vivo”, explicó este familiar directo de Jorge Luis Argudín.
El viernes 28 de agosto “la familia denunció su desaparición. Un vecino cuenta a CiberCuba que se organizaron batidas de policías y civiles por Orozco, San Pedro y La Herradura”.
Su cadáver, cosido a puñaladas y degollado, lo encontró un hombre del pueblo al que la gente le llama "el loquito".
“El cuerpo de Jorge Luis Argudín estaba en el Mirador del pueblo, una zona de monte atravesada por la carretera que va de Cabañas a Artemisa, justo en la Loma de la Gobernadora”, refiere el sitio.