Lluvias torrenciales en Guantánamo dejan afectaciones leves

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de noviembre de 2019

Article feature image

Guantánamo recibió al menos 62 milímetros (mm) de lluvia en la tarde del viernes en menos de dos horas, ha confirmado ACN.

De acuerdo con el reporte el

Centro de Meteorología Provincial (CMP) las calificó de intensas. En tanto. alegan que “las precipitaciones se sintieron con fuerza en la divisoria de los segmentos sur y centro de la ciudad e inundaron ambos lados de la Avenida Camilo Cienfuegos, por debajo de la cual corre, canalizado, el arroyo Rafat, cuyas crecidas dejaron de ser visibles, no así las frecuentes inundaciones terrestres que provocan”.

Por otro lado, han informado de “daños leves en algunas viviendas y la intromisión del agua en otras”.

“Los daños por los constantes aguaceros registrados en la provincia de Guantánamo, entre fines de septiembre y principios del mes en curso, provocaron el derrumbe parcial de tres viviendas, dos de ellas en el municipio de igual nombre y una tercera en Manuel Tames”, explicaron.


Mientras, según el Centro Provincial de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres, en las localidades de Casimba de Filipinas, Felicidad de Yateras y Bayate, en igual período se cuantificaron acumulados de más de 300 milímetros, y en el Viaducto La Farola (Imías), se deslizaron 415 metros cúbicos de tierra, debido al exceso de humedad.

https://www.facebook.com/pablo.soroafernandez.12/posts/408079923465792">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar