Cubita NOW

Lluvias provocan inundaciones en el Oriente de Cuba

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Juventud Técnica

Lluvias intensas afectan al Oriente de de Cuba provocando inundaciones en Baracoa.

Según el reporte de la prensa local “en las últimas 24 horas cayeron, 116, 9 milímetros de agua, de ellos 64, 8 milímetros en tres horas, antes del amanecer de este sábado.

En otro momento el agua hubiese sido bienvenida pero en ahora como consecuencia de la saturación del suelo por las insistentes precipitaciones de los últimos días, ríos, arroyos y cañadas se desbordaron e inundaron las calles Mariana Grajales y Primero de Abril, además de los barrios del Turey y Cabacú, entre otras zonas bajas del territorio.

Radio Baracoa informó al respecto que afluentes como el Macaguaní y el río Miel causaron daños en viviendas aledañas a las márgenes al salir de su cauce habitual, efectos minimizados por la apertura de los tibaracones en días anteriores.

Según información del Centro Municipal de Gestión para la Reducción de Riesgo y Vulnerabilidades de forma preliminar se reportan perjuicios en techos de viviendas, alcantarillas y pasadizos de áreas rurales; además de afectaciones en varias hectáreas de plantaciones agrícolas en las zonas de San Luis y El Jamal, inundadas por las aguas que provienen del escurrimiento de las montañas, y la desconexión de  varios circuitos del territorio.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com