Cubita NOW

Lluvias de Eta provocan crecida del río Majagua, en Ciego de Ávila

Por Hervin Salinas - domingo 8 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla de la ACN

Las lluvias de la madrugada de este domingo a causa de la Tormenta Tropical ETA provocaron la crecida del río Majagua, ubicado en el municipio de igual nombre, del suroeste de la provincia Ciego de Ávila.

Desde el sábado en la noche el Consejo de Defensa Municipal ordenó la vigilancia en ese lugar, donde hay un centro recreativo y de alojamiento, debido a que, cuando el huracán Ike, en 2008, se salió de su cauce en más de dos kilómetros.

Disley López Acosta, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), informó a la Agencia Cubana de Noticias que fuerzas del orden público vigilan el área para evitar imprudencias de la población que puedan provocar accidentes.

Orlando Córdova, meteorólogo del Centro provincial de Meteorología, comentó a la ACN que Eta entró por Palo Alto, área costera del municipio de Venezuela, “está en estos momentos en toda la provincia y saldrá por el norte del territorio sobre las nueve de la mañana”.

“Unos dos mil pobladores de Majagua están en lugares seguros para proteger sus vidas, la mayoría en casa de familiares y amistades, como muestra de la solidaridad de quienes habitan la Isla cuando se necesita del apoyo de todos”, reseñó la agencia estatal.

López Acosta añadió que en esta localidad están activados ocho centros de evacuación, que tienen todas las variantes para la cocción de alimentos, personal médico con recursos para primeros auxilios y transporte para emergencias.

“A buen resguardo están mil 540 cabezas de ganado vacuno, que son fundamentalmente del Consejo Popular Limones Palmero, pegado a la costa Sur avileña; mil 910 cerdos, y 27 mil aves”, agregó la presidenta del CDM.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com