Lluvia de estrellas líridas alcanzarán hoy lunes su mayor esplendor.

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

Esta lluvia de estrellas tiene lugar cada año en el mes de abril por estas fechas, siendo la noche de hoy 22 de Abril, donde alcancen su mayor momento de actividad.

Esta lluvia está formada, básicamente, por polvo y rocas: partículas que se desprenden del cometa Thatcher cuando este pasa por el sistema solar, algo que ocurre una vez cada 415 años. En concreto, estos desechos cósmicos se originan cuando la Tierra, durante su viaje alrededor del Sol, atraviesa un anillo lleno de los fragmentos de este comenta, que colisionan con la atmósfera terrestre y se queman: el resultado son las estrellas fugaces o meteoros.

Para observar este fenómeno, que se repite en la naturaleza desde hace miles de años y cuyos primeros registros - recogidos en el libro chino de crónicas Zuo Zhuan - datan del año 687 A.C., son imprescindibles algunos factores que en las Líridas 2019 es improbable que se den. Al respecto, el Instituto Geográfico Nacional ya ha adelantado que este año no será fácil distinguirlas. Las lluvias que ha dejado la Semana Santa, sumado a que la luna se encuentra ya en el plenilunio (en su fase más brillante), no nos ayudarán a ello.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar