Cubita NOW

Llueven comentarios a actriz peruana tras salir en defensa del sistema de salud cubano

Por Hervin Salinas - jueves 9 de julio de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La actriz peruana Mayra Couto ha desatado la polémica en las redes sociales después de publicar, en su cuenta oficial de Twitter, unas palabras sobre la ‘realidad’ de Cuba.

“¡A ver, gente! Pongo un tuit sobre Cuba y ya quieren que hable mal de este país. Busquen en internet. Yo no estoy pa´ eso”, escribió esta semana la artista en la red social.

“Cuba me ha dado mucho, así como Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Solo voy a decirles que mi tratamiento de 3 meses aquí me cuesta 2 dólares y en Perú 300”, añadió.

Tras sus palabras, la peruana recibió una lluvia de respuestas de los que sí conocen la realidad de Cuba:

yoperreosolo: Ay Mimi, que suerte has tenido, te ha dado más que a los mismos cubanos, seguro se quitó el tratamiento de algún cubano para dártelo a ti, solidaridad pura y con ese tweet ya te aseguraste hasta las cirugías plásticas, todo por la casa.

Cubano Aquí: Lo que pasa es que es muy fácil hablar de #Cuba sin vivir como los #cubanos así que le pongo una simple cuenta que demuestra que su argumento de que gastamos el 5 por ciento del salario en comida es FALSO. Salario medio 44 CUC, el 5 son 2.2 CUC y un paquete con 4 muslos de pollo cuesta 3.5 CUC.

Aarón Rodríguez Ríos: Cuba es un país gobernado por una dictadura sanguinaria que encarcela, tortura, desaparece y asesina a todo aquel que se oponga al régimen. No existe la libertad de expresión y de opinión. Los DDHH están suprimidos en la isla. Si no, pregúntale a la activista @yoanisanchez.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com