Llovió duro en Santiago y puede seguir lloviendo. Pronóstico Cuba HOY

Llovió duro en Santiago y puede seguir lloviendo. Pronóstico Cuba HOY
Foto de: Facebook (El Chago - Santiago de Cuba)

Las imágenes de la víspera dan cuenta de los copiosos aguaceros que cayeron en la segunda capital cubana, Santiago de Cuba.

Enramadas hoy llena de agua por las lluvias…. #SantiagodeCuba

Posted by El Chago – Santiago de Cuba on Tuesday, December 24, 2019

Desde las redes sociales, muchos han sido los comentarios al respecto. Pero, ¿cuál es el pronóstico del tiempo para esta jornada?

Desde el Instituto de Meteorología de Cuba, indican:

Predominarán los nublados desde Camagüey hasta Guantánamo, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional, con aislados chubascos, principalmente en zonas de la costa norte.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 24 y 27 grados Celsius en el occidente y centro, hasta 29 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas tendrán valores entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en la región oriental.

Los vientos serán del oeste al noroeste en el occidente y centro, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En la región oriental los vientos serán del suroeste hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón habanero, las que disminuirán desde la noche. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.