Cubita NOW

Llega hoy a Cuba, ayuda humanitaria italiana valorada en 1.5 millones de euros

Por Jorge Díaz - jueves 26 de agosto de 2021

Tecnologia, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: José Carlos R.Ruiz( Twitter)

Más de 20 organizaciones italianas de solidaridad, laboraron para reunir una carga de ayuda humanitaria para enviar a la isla, mientras muchos ciudadanos caribeños se preguntan si esta llegará realmente al pueblo.

En la tarde de hoy, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, aterrizará la preciosa carga que según el Embajador de Cuba en Italia, está valorada en 1.5 millones de euros.

#Vuelo Especial desde Italia entrega a Cuba carga recolectada por el movimiento solidario, con medicamentos, equipos y suministros médicos, por un valor de aproximadamente 1.5 millones de euros, para contribuir al enfrentamiento al covid19, escribió en Twitter, el diplomático José Carlos R.Ruiz.



Con anterioridad se había informado que el cargamento incluye equipos muy útiles, como los respiradores y concentradores de oxígeno, test rápido para el diagnóstico de la COVID, medicamentos e insumos.

En Twitter, han explicado en qué consiste el envío específicamente. Al respecto han dicho que el cargamento de ayuda contiene “150 ventiladores pulmonares, 37 concentradores de oxígeno, 70 mil test rápidos, 490 mil mascarillas, así como medios de bioseguridad, fármacos genéricos y otros equipos para la atención de pacientes para el enfrentamiento a la COVID”.

El perfil de Naturaleza Secreta, señaló también que a ayuda fue coordinada por Michele Curto, presidente de la Agencia italiana de Intercambio Cultural y Económico con Cuba con sede en Turín, en tanto, explicaron que fue posible por la colaboración de “amigos de Cuba”, que “en jornadas agotadoras recopilaron todo lo posible y útil en estas circunstancias”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com