Llega balsa cubana con letrero de “Solo Dios Sabe” a Cayos de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de marzo de 2023

Article feature image

Dos embarcaciones con casi 50 balseros cubanos a bordo, incluyendo dos menores de edad, llegaron en la mañana de este sábado al Parque Nacional Dry Tortugas, en el área de los Cayos de Florida.

Una de las embarcaciones, de condiciones rústicas, tenía escrito un letrero de “Solo Dios Sabe”, como puede advertirse en las imágenes compartidas por el agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar, a través de su cuenta de Twitter.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y socios, respondieron a un desembarco de migrantes en el Parque Nacional Dry Tortugas y se encontraron con 48 migrantes cubanos. El grupo (46 adultos, 2 menores acompañados) llegó en dos embarcaciones esta mañana”, explicó el agente en la publicación.

En las últimas horas de la mañana, el grupo estaba en los terrenos del parque bajo la supervisión de funcionarios. Se recuperaron las embarcaciones, incluida una con camarote y motor.

Los migrantes esperaban ser trasladados a una instalación de la Patrulla Fronteriza en Cayo Hueso para someterse a exámenes médicos, dijo Adam Hoffner, jefe de división de operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Miami, según el Miami Herald.

Hace poco más de una semana, la Patrulla Fronteriza reportó un grupo de 22 balseros cubanos que desembarcaron en el mismo parque de los Cayos de Florida, un área que las autoridades cerraron en enero ante la oleada de migrantes procedentes de la isla.

A unas 70 millas de Cayo Hueso, el Parque Nacional Dry Tortugas es un popular destino turístico de Florida, y fue cerrado brevemente a principios de este año para atender y transportar a unos 300 cubanos que llegaron allí antes del día de Año Nuevo.

El desembarco de este sábado demuestra que los cubanos siguen lanzándose al mar, aun luego de las medidas anunciadas por la Administración Biden para intentar aliviar la crisis migratoria con paroles humanitarios. De igual modo, las autoridades de Florida han intensificado el patrullaje y la vigilancia en la zona desde principios de año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar