Llega a Miami la activista cubana Diasniurka Salcedo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2024

Article feature image

La activista cubana Diasnurka Salcedo, que se marchó de Cuba bajo amenazas de ser enviada a prisión si no lo hacía, llegó a la ciudad de Miami este martes.

Imágenes compartidas por la propia activista en las redes sociales dejan ver el momento de su llegada y el reencuentro con uno de sus hijos, que ya se había radicado en esta ciudad.

Entre lágrimas y abrazos, la cubana fue recibida en el aeropuerto de la ciudad del sol por medios de comunicación y amigos.



Salcedo Verdecia fue liberada por las autoridades de Estados Unidos con sus dos hijos y su esposo esta semana.

La propia activista confirmó la noticia la víspera a través de las redes sociales.

“Estoy en libertad con dos de mis hijos, gracias a quien se preocupó y oró, gracias”, dijo Salcedo Verdecia en Facebook, al tiempo que añadió que estuvieron “una semana detenidos, pero Dios es grande”.

A inicios de enero, Salcedo confirmó su salida del país.

“Me tocó abandonar Cuba, me tocó dejar atrás a la mayoría de mis niños, solo dos opciones para mí: abandonar Cuba, mi patria, mi tierra, la que amo y lucho de manera frontal por más de 14 años. Era eso o entrar a prisión a cumplir una injusta sanción de 8 años que, a pesar de las apelaciones de nada sirvió”, dijo.

“Me tocó dejar a Alain que, a pesar de tenerle su boleto, la dictadura me dijo NO. Me tocó dejarlo roto y yo también me rompí”, apuntó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar