Llega a Hospital Pediátrico 'Juan Manuel Márquez' donativo de UNICEF

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de septiembre de 2021

Article feature image

El Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, en La Habana recibió hoy un donativo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consistente en tabletas y ámpulas del medicamento dexametasona para apoyar la respuesta del país a la pandemia de la COVID-19.

Brandão Có, representante de la UNICEF en Cuba, dijo que esta entrega, que se materializó a través del Servicio de Financiación de Suministros de UNICEF con el apoyo financiero del gobierno de Canadá, ayudará a la atención de pacientes positivos al SARS-Cov-2 y en particular a niños, adolescentes y embarazadas.

Asimismo, señaló que el donativo incluye un millón 200 mil 050 tabletas y 400 mil ámpulas del medicamento que permitirá dar cobertura a los centros de salud de todas las provincias.

“Desde los primeros casos positivos a la COVID-19 en la nación, el organismo internacional ha trabajado junto a las autoridades sanitarias y reiteró el compromiso de continuar apoyando los esfuerzos de la Isla en el enfrentamiento a los múltiples retos impuestos por la pandemia”, recoge el MINSAP.

El funcionario agregó que UNICEF seguirá trabajando por cada niño, niña y adolescente, en especial los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la doctora Dania Madiedo Pérez, directora del hospital, dio las gracias por el acto solidario en un momento en que el país vive una crisis sanitaria aguda y el régimen se alista para reabrir las fronteras, de manera gradual, a partir del 15 de noviembre. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar