Llega a Guantánamo donativo desde hospitales privados en Italia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de septiembre de 2021

Article feature image

Un donativo de medios de protección enviados desde hospitales privados de la región de Lombardía, en Italia, llegó a Guantánamo para paliar la crisis sanitaria que se vive en Cuba.

Los insumos, que también beneficiarán a la provincia de Pinar del Rio, incluyen 19 mil 300 mascarillas quirúrgicas, 3 mil 100 mascarillas N-95 de alta protección y de diversos modelos; mil 500 protectores, 400 espejuelos, 800 sobrebatas y 2 mil escafandras.

Fuentes de la Dirección provincial de Salud indicaron que los recursos comenzarán a repartirse hoy priorizando al personal que labora en Zona Roja y además servirá para apoyar el sistema de atención primaria de Salud en los municipios, porque se requieren allí más medios de protección para el correcto cumplimiento de las pesquisas y el seguimiento a los pacientes en los domicilios.

“El donativo italiano se suma a otras ayudas que han llegado desde naciones como México y a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia. Resultado de esas acciones solidarias el Alto Oriente cubano cuenta hoy con concentradores de oxígeno, para garantizar el suministro hasta dos pacientes cada uno; ventiladores pulmonares y oxímetros, útiles para medir el nivel de ese gas en la sangre y actuar ante cualquier anormalidad”, dijo Venceremos.

Al tiempo que añade que otras donaciones “han llegado al personal sanitario desde el pueblo y las instituciones locales y nacionales, resáltese la entrega, esta semana, de camas, cubos, nasobucos, batas sanitarias, escobillones plásticos y otros bienes a los hospitales General Docente Dr. Agostinho Neto y el pediátrico Pedro A Pérez, como parte de un aporte de la Casa Matriz del Fondo Cubano de Bienes Culturales, a partir del esfuerzo de todos los miembros de esa entidad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar