Cubita NOW

Llega a Cuba donativo con 8 toneladas de suministros médicos procedentes de Emiratos Árabes

Por Hervin Salinas - jueves 4 de junio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El gobierno de Cuba recibió hoy una donación de ocho toneladas de suministros médicos enviada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el propósito de ayudar al personal de la salud de la nación caribeña en el enfrentamiento a la COVID-19.

Roberto Blanco, embajador cubano en esa nación árabe, dio las gracias al gobierno y pueblo emiratíes por el aporte solidario a su país, en estos momentos difíciles de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, publica el sitio web Cubaminrex.

"El donativo constituye una muestra más de los muy buenos vínculos de hermandad entre ambas naciones. Apreciamos mucho las relaciones entre los dos países, las que se fortalecen cada día más", añadió Blanco, según el oficialismo.

Por su parte, sobre la donación, Bader Abdulla Saeed Almatroshi, embajador de los Emiratos en La Habana, manifestó que ambos pueblos han forjado fuertes lazos en los últimos años, "en una muestra de cooperación que está ayudando a nuestros dos países a superar la crisis de la COVID-19".

Este no es el primer donativo de este tipo que recibe el gobierno cubano, sin embargo, a las redes sociales llegan quejas del personal médico de la isla que refiere no tener todas las condiciones para hacer frente al virus. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com