Llamé a Aguas de La Habana y solo dicen que 'hay una contaminación' explica cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de febrero de 2020

Article feature image

‘No es piña colada ni limonada...es el agua que sale de la llave ahora mismo en La Habana’, la rima es una de los cientos de quejas que desde ayer pueden verse en redes sociales sobre cómo está llegando el preciado líquido a los hogares capitalinos.

https://www.facebook.com/diddier.santosmoleiro/posts/10216712115015503">

Además del usuario Diddier Santos Moleiro, otra cubana, Arelys Barrios ha señalado que al llamar a la empresa Aguas de La

Habana le explicaron que existen una contaminación:

Agua contaminada con azufre según la compañera telefonista de aguas de La Habana, es la que entró hoy a los ciudadanos de la Lisa...

¡El vaso de la derecha es agua de filtro y el de la izquierda es el agua contaminada, la diferencia es abismal!!

¡Cero informaciones sobre esto por ninguna vía, si no llamamos a aguas de La Habana para averiguar qué pasaba no nos enteramos que el agua está contaminada XD!!!

https://www.facebook.com/arelys.barriosperez/posts/817443925396859">

CubitaNOW estuvo indagando y al parecer la explicación dada a la usuaria, tiene lagunas, pues el azufre en altas concentraciones no tiene porqué volver el agua turbia pero sí se sentiría un olor muy desagradable.

El sulfuro de hidrógeno (H₂S) a veces está presente en aguas de pozo. Los contenidos de pocas décimas de mg/L de sulfuro de hidrógeno, pueden hacer que el agua potable tenga un olor desagradable.

Por otro lado, las altas concentraciones de sulfato (SO₄⁻) pueden estar asociados con la diarrea en la salud del hombre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar