Cubita NOW

Lis Cuesta y Díaz-Canel en Argelia: La asesora de Machi la odia

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Europa, Cuba

Featured Image
Foto: Twitter Presidencia Cuba

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta Peraza iniciaron este viernes la segunda jornada de trabajo durante su visita oficial a Argelia con un recorrido a la Gran Mezquita de Argel, la tercera más grande del mundo.

Las imágenes fueron compartidas en Twitter por el propio Díaz-Canel y la página de la Presidencia. Los memes no se han hecho esperar.



"La mezquina en la Mezquita", escribió en Twitter Liborio junto a una imagen de la primera dama.



Image

"La asesora de vestir de la Machi la odia. Solo le faltó pedir limosna afuera de la mezquita", bromeó otro usuario.



Image

"Luego no quieren memes con la machi pero ella no coopera", comentó otro.



"La prima cerda musulmana".



Image

Díaz-Canel describió el lugar como un aitio "impresionante" y aseguró que habían sido recibidos "con el mismo cariño que hemos sentido desde que llegamos a esta hermana nación".

"Fue un honor para nuestra delegación estar en ese sagrado lugar", agregó.

A Díaz-Canel lo acompañaron también el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas Ruíz y Alejandro Gil Fernández; los ministros Rodrigo Malmierca Díaz, Vicente de la O Levy y José Ángel Portal Miranda, entre otros funcionarios del régimen de La Habana.

El gobernante ruso Vladimir Putin recibirá a la delegación la semana próxima en el Kremlin.

“Esperamos la visita del señor presidente a Moscú (…) los preparativos para los contactos de los dos jefes de Estado están en curso", confirmó en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Cuba es un socio muy importante para nosotros. Tenemos mucho de qué hablar”, agregó.

La reunión del gobernante cubano con Putin se enmarca en una gira internacional más amplia que incluye además de la visita a Argelia, otras escalas en China y Turquía.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com