Lis Cuesta Peraza ejerce sus funciones de primera dama cubana en visita a China

Lis Cuesta Peraza ejerce sus funciones de primera dama cubana en visita a China

Lis Cuesta Peraza esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, fue recibida por la primera dama de China en el que se conoce como el primer viaje oficial de Cuesta en funciones de primera dama de la mayor de las Antillas, sin su esposo.

Es una visita de cortesía de la que no se tienen gran información al respecto, solo lo publicado por la agencia de prensa CGTN de ese país asiático.

La primera dama de Cuba, aunque el título no es reconocido por el gobierno cubano, fue recibida por Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, en el día de ayer martes en la capital de esa nación.

Peng Liyuan pidió a Cuesta Peraza que transmitiera los saludos del presidente chino a su homólogo cubano, en tanto agregó que dicha visita es una muestra de las buenas relaciones que unen a Beijing con La Habana.

Lis Cuesta Peraza, por su parte, “dijo que Cuba admira los logros que ha alcanzado China en los 70 años pasados y expresó gratitud a esa nación por su apoyo y ayuda de largo plazo”.

Cuesta Peraza expresó que “la parte cubana desea aprovechar la oportunidad del 60.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países el año próximo para promover los intercambios entre pueblos y culturales, y consolidar la amistad Cuba-China”.

Peng Liyuan se reúne con esposa de presidente de Cuba

Peng Liyuan se reúne con esposa de presidente de CubaPeng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, se reunió el martes en Beijing con Lis Cuesta Peraza, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.Peng pidió a Lis Cuesta Peraza que transmita los sinceros saludos del presidente Xi a Miguel Díaz-Canel, y dijo que la visita de Lis Cuesta Peraza demuestra completamente su amistad con China y con el pueblo chino.Peng declaró que los dos países comparten una profunda amistad tradicional, y que la nueva generación de líderes cubanos apoya activamente la construcción de la Franja y la Ruta y está comprometida a fortalecer la cooperación bilateral omnidireccional. Ella expresó la esperanza de que la cooperación chino-cubana alcance resultados fructíferos y la amistad bilateral dure por siempre.Peng elogió los esfuerzos activos de Lis Cuesta Peraza para promover los intercambios bilaterales entre pueblos y culturales y expresó la esperanza de que los dos países cimenten los intercambios y cooperación en cultura, arte y turismo.Peng también explicó su trabajo como enviada especial de la Unesco para la promoción de la educación de las niñas y las mujeres y como embajadora de buena voluntad de la OMS para la tuberculosis y el VIH/SIDA, compartió la experiencia de China en la promoción de la educación y la salud, y expresó el deseo de que los dos países fortalezcan los intercambios y la cooperación en estas áreas. Lis Cuesta Peraza pidió a Peng que transmita los saludos y buenos deseos de Miguel Díaz-Canel al presidente Xi, y dijo que el pueblo cubano ama la cultura china y está lleno de sentimientos amistosos hacia el pueblo chino.Lis Cuesta Peraza dijo que Cuba admira los logros que ha alcanzado China en los 70 años pasados y expresó gratitud a China por su apoyo y ayuda de largo plazo.Ella dijo que la parte cubana desea aprovechar la oportunidad del 60.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países el año próximo para promover los intercambios entre pueblos y culturales, y consolidar la amistad Cuba-China. #China #XiJinping #FranjayRuta

Posted by CGTN en Español on Tuesday, April 9, 2019