Lis Cuesta admite que la regañaron por sus publicaciones en Twitter

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de mayo de 2022

Article feature image

Lis Cuesta Peraza esposa del gobernante Miguel Díaz Canel admitió que ha recibido ‘jalones de oreja’ por sus publicaciones en la red social Twitter, donde además se ha ganado cientos de críticas de usuarios cubanos.

“De regreso con varios aprendizajes”escribió Cuesta quien dedicó un hilo a defenderse de los que le reprochan sus publicaciones.

La esposa del gobernante designado en Cuba dividió en grupos para agradecer o enfrentar a quienes le han criticado.

“A los amigos y desconocidos, de buenas intenciones, que tuvieron a bien hacer aclaraciones necesarias: infinitas gracias desde el fondo de mi alma”, dijo sin referir qué tipo de recomendaciones le hicieron.

Por otro lado, atacó a otros críticos acusándoles de “contribuir” a la desunión de Cuba por criticarle.

“A los que se nombran de la izquierda revolucionaria y a la ligerísima abren el ya acostumbrado "fuego amigo": los convido a leer en profundidad la Historia de Cuba, ahí está el valor de la unidad verdadera”, dijo.

En otro grupo incluyó a los “enemigos de la revolución”.

“A los machistas patológicos que aquí pululan y a los enemigos de la Revolución: odio el odio, para ustedes no tengo nada”, añadió.







Cuesta se hizo viral el fin de semana tras decir que estaba “agobiada por los apagones”.

"Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del 25 Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia!", dijo en Twitter.

Tras sus palabras cientos de cubanos reaccionaron molestos, recordando que en los repartos donde viven los dirigentes cubanos no hay interrupciones eléctricas.

La esposa Díaz-Canel, fue tachada entonces de hipócrita y otros calificativos menos halagüeños.

Lis Cuesta tiene una cuenta de Twitter desde el pasado 31 de marzo y tras dos meses no ha parado de generar polémica.

Lo primero que hizo fue llamarle dictador a Díaz-Canel.

“El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”,dijo recibiendo como respuesta otra cursilería del gobernante: “Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré”.

En otro momento aseguró que “los odiadores necesitan deteriorar” la imagen de Díaz-Canel “porque saben que la nobleza de su alma seduce”.

La polémica alrededor del matrimonio no cesa, a inicios de mayo, el gobernante cubano regañó en vivo y para la televisión nacional, al periodista Froilán Arencibia, quien en el marco de la visita del presidente de México llamó primeras damas a las esposas de ambos mandatarios.

“Una aclaración válida, ni en México ni en Cuba tenemos Primeras Damas. Ellas son las esposas, que trabajan en sus trabajos, y de paso hacen sus presentaciones con nosotros”, dijo Díaz-Canel ante las cámaras en un claro intento de congraciarse con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador quien tras la llegada al poder de su marido dijo que no sería primera dama.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar