Limay Blanco preocupado por el aumento de los crímenes en Cuba: Hermano así no
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de septiembre de 2023

El reconocido humorista Limay Blanco ha expresado su profunda preocupación por el crecimiento de la delincuencia en Cuba.
A través de una publicación en su perfil de Facebook, Limay Blanco hizo un llamado a la conciencia del pueblo cubano y advirtió sobre las consecuencias negativas de recurrir a la delincuencia como respuesta a la crisis económica que enfrenta el país.
El comediante compartió una noticia que informaba sobre la desaparición de un ciudadano en la provincia de Granma, quien salió de su hogar en moto y no había regresado al día siguiente. Limay recordó otros casos similares de personas desaparecidas en la isla y expresó su deseo de que este hombre no corra la misma suerte.
"Dios ponga su mano poderosa y este hombre no termine como muchos desaparecidos
Cada vez que veo una publicación como esta trato de no imaginar el final que muchas veces vemos. Se que estamos pasando momentos muy difíciles que un salario no da para comprar un cartón de huevos ni imaginar una libra de carne de cerdo para poder llevar comida a tu mesa y ni pensar cuanto puede costar los zapatos y la mochila de tu hijo para la escuela", dijo.
"Pero hermano así no. Si esto no para mañana no podremos salir a la calle por que no es segura. Si papá sale a trabajar en su carro y no regresa antes pensábamos que papá estaba en malos pasos y mamá lo estaba esperando como cosa buena pero ya no es así, si papá no regresa ya mamá piensa lo peor que es lo que ve cuando un papá se desaparece", agregó.
"Creo que todos deberíamos tomar conciencia pero rápido porque mañana quizás sea muy tarde. Creo que alguien tiene que aflojar por un lado y apretar por otro... Dios ponga su mano poderosa en mi país y que no termine como algunos países que en algunos horarios no es seguro salir a la calle. A la familia del señor no paren de orar Dios lo puede regresar a la casa sano y salvo", concluyó.
En los últimos meses, Cuba ha experimentado un aumento en las desapariciones de personas, como parte de un preocupante aumento de la violencia en el país. Robos y asesinatos de motociclistas para robar sus vehículos se han vuelto cada vez más comunes, lo que ha generado temor en la sociedad cubana.