Librería del Congreso de EE. UU. archivará blog de musicóloga cubana Rosa Marquetti

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de diciembre de 2022

Article feature image

La librería del Congreso de Estados Unidos archivará el blog Desmemoriados, de la musicóloga cubana Rosa Marquetti.

"Ustedes son parte de esta alegría, así que se los tengo que decir: mi blog DESMEMORIADOS HISTORIAS DE LA MÚSICA CUBANA ha sido elegido por la Biblioteca del Congreso, la mayor del mundo, para ser incluido en su Web Archive, donde se seleccionan aquellos blogs y páginas web que, por su importancia cultural, científica o histórica, deben ser conservados", dijo Marquetti en Facebook.

"Desde 2014... Y seguimos.. Gracias a todos, todas y todes por colaborar, leer, compartir, difundir, apoyar, estimular y criticar. Todos siguen siendo imprescindibles para mí... y para vencer la desmemoria", agregó.

Varios cubanos felicitaron a Marquetti y agradecieron su trabajo.

"Digno reconocimiento a tan interesante trabajo en que su principal objetivo es mantener viva la historia musical y creativa de nuestro pasado que gracias a ti no quedará olvidado y mucho menos desaparecido", "muchas felicidades, gracias a tu trabajo conocemos muchas historias de la música y cultura cubana" y "felicidades Rosa, para las futuras generaciones, tan importante preservación de la memoria cultural de nuestra nación", comentaron.

Image

Rosa Marquetti Torres es Licenciada en Filología por la Universidad de La Habana. Desde 1993 comenzó a profundizar en la música cubana como ejecutiva de la Fundación Pablo Milanés. "Marquetti es autora de Chano Pozo: Una Vida (1915-1948), El Niño con su tres. Andrés Echevarría Callava, Niño Rivera, Desmemoriados. Historias de la Música Cubana, así como Celia en Cuba (1925-1960)", señala su biografía.

Rosa Marquetti también ha trabajado en Magic Music Records, la Sociedad General de Autores y Editores de España y la Colección Gladys Palmera. Sus textos e investigaciones sobre los principales acontecimientos, características y figuras de la música cubana han sido publicados en diarios y revistas especializadas y generales de Cuba, Colombia, España, Francia y Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar