‘Libertad sin condiciones’ exige Estados Unidos para José Daniel Ferrer

'Libertad sin condiciones' exige Estados Unidos para José Daniel Ferrer
Foto de: Facebook (captura de pantalla)

El gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en la Isla ha manifestado su preocupación por la situación del cubano José Daniel Ferrer líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y tres de sus compañeros.

Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, calificó de “inadmisible detención”, el proceso que llevan en la Isla contra Ferrer y sus colaboradores, cuando ya llevan un mes arrestados.

“Estoy aquí para hablarles de algo que está pasando y que es cada día más preocupante”, explicó Tekach.

Con la etiqueta #PresosPorQué, Tekach hizo una alocución dirigida a los cubanos donde manifiesta que “los familiares de Ferrer y los otros opositores detenidos desde el 1 de octubre no saben qué les ha sucedido, si están bien de salud, o de qué crímenes se les acusa”.

“El gobierno de los Estados Unidos condena enérgicamente esta inadmisible detención…la injusticia cometida contra Roberto Quiñones, quien pronto cumplirá dos meses en prisión”, declaró la diplomática.

Tekach pidió al gobierno de la Isla que “trate a estos prisioneros políticos con humanidad, que se dé a conocer de inmediato su ubicación, y que los liberen sin condiciones”.

“Le aseguro al pueblo cubano que Estados Unidos continuará denunciando estas injustas detenciones”, subrayó.

Encargada de Negocios habla sobre injusta detención de José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y tres de sus compañeros, fueron detenidos a inicios de octubre. La Encargada de Negocios de la Embajada, Mara Tekach, condena enérgicamente esta inadmisible detención.📹: https://youtu.be/Sl9Lxc4DlVc #PresosPorQué

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Thursday, October 31, 2019