Liberan a la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra tras secuestro en Haití

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de enero de 2022

Article feature image

Daymara Helen Pérez Alabedra la doctora cubana secuestrada hace más de una semana en Haití habría sido liberada en las últimas horas, confirma la prensa independiente.

El portal Cibercuba ha asegurado que tuvo contacto con un familiar y este afirmó que ciertamente la cubana fue liberada.

La persona que prefirió conservar el anonimato dijo a Cibercuba  "fue liberada, gracias a Dios".

En redes sociales otros cubanos de Las Tunas, provincia de residencia de la médica, también han comenzado a informar sobre la liberación.

El internauta Ángel Rafael Álvarez Gálvez, advirtió “a todos los que se preocuparon y aportaron su granito de arena compartiendo y demás les agradezco y les informo que ya soltaron a nuestra amiga. Ya La Dr Daymara Helen Pérez Alabedra es libre”.





Dios ha sido muy grande. Gracias a todos los que se solidarizaron de alguna forma con nosotros y sobre todo con la doctora Daigmara Daymara Helen Pérez Alabedra hace pocas horas ya está en libertad. Gracias igualmente para todos aquellos haitianos dignos que igualmente lo lograron. Gracias también a los que la tenían retenida por devolvernos a nuestra hermana . Nosotros somos hermanos haitianos y cubanos eso no se puede olvidarse nunca, dijo también el especialista de la Salud, Vladimir Díaz.




Daymara Helen Pérez Alabedra fue secuestrada el jueves 13 de enero en una barriada de Puerto Príncipe controlada por presuntas bandas armadas.

 

Sin embargo no fue hasta el miércoles 19 de enero que la noticia fue pública cuando medios locales informaron que cientos de personas se manifestaron en Petit Goave para exigir la liberación de la doctora.

La cubana de Las Tunas trabajaba en el hospital Notre Dame de Petit Goave, al momento de su secuestro y fue el propio director del centro médico, quien aseguró el miércoles que los secuestradores pedían una suma de 100 000 dólares por el rescate.

María Alabedra, la madre de la médica había dicho a la prensa que rogaba por un milagro pues su familia no tenía los medios para salvarla.

Alabedra también había detalles del incidente que sufrió su hija: “Ella iba a solicitar unos trámites migratorios en el momento en que fue secuestrada. Quería venir a ver a su niño, que tiene 12 años. Nosotros estamos desesperados buscando noticias”, expresó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar