Cubita NOW

Liberan a entrenador cubano de Béisbol encarcelado por contrabando de peloteros

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: El Nuevo Herald

El exentrenador de Béisbol, el cubano Julio Estrada recibió la libertad luego de casi cinco años de prisión en Estados Unidos por contrabando de peloteros.

Estrada fue sentenciado en 2017, tras ser hallado culpable “de tres cargos por traer a peloteros como José Dariel Abreu a Estados Unidos de forma ilegal, y enfrentaba una sentencia mínima obligatoria de entre tres y 10 años de cárcel por cada cargo”,  dijo hoy el periodista deportivo Jorge Ebro, que conversó con el hombre excarcelado.

En artículo de El Nuevo Herald, explican como en el caso “los fiscales alegaron que Estrada era parte de un plan para burlar a las autoridades estadounidenses para que los cubanos se convirtieran en agentes libres con derechos a negociar con equipos de Las Mayores en busca de lucrativos contratos”.

Ahora, el exentrenador de Béisbol que está en libertad, admitió a ese medio que no se arrepiente de sus acciones pues, en sus propias palabras, él estima que les brindó a esos deportistas “lo más importante de la vida: la libertad”.

“Todos esos peloteros adquirieron la libertad, y eso no tiene precio, y sus familias también fueron libres, y todos desde el que tuvo el contrato más bajo, como Reiniel Casanova que firmó por $35,000, hasta José Dariel Abreu que firmó por $68 millones, adquirieron una mejoría económica y adquirieron libertad. No cambio eso por nada", reconoció.

En un entrevista con el periodista Jorge Ebro, Julio Estrada, explicó que tras pagar su deuda con la justicia, pretende regresar a trabajar en lo que ama:

“Gracias a este proceso, yo recupero mi pleno derecho de seguir trabajando en el béisbol que es lo que amo, lo que me gusta y con lo que mejor me ha ido. Voy a estar vinculado al béisbol. Ya sea entrenando niños. Ya lo hice en el pasado. He pisado terrenos de Grandes Ligas como asesor. He pasado por todas las categorías. Fui coach de un preuniversitario, Coral Park”, dijo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com