Ley de Nietos ‘decayó’, asegura Consulado de España en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2019

Article feature image

Muchos descendientes de españoles en Cuba cifraron todas sus esperanzas en la ‘Proposición de Ley para descendientes de españoles nacidos en el extranjero’, iniciada por el Senado español.

La idea surgió respondiendo a una iniciativa de una confederación de izquierdas, y que en su momento fue apoyada por todas las fuerzas políticas presentes en la Cámara alta, tal y como indica el portal Españoles de Cuba.

Sin embargo, un tuit publicado por el Consulado de España en La Habana, asegura que la esperada Ley de Nietos ‘decayó’.

“LEY NIETOS Tramitación ley  NACIONALIDAD ESPAÑOLA DESCENDIENTES NACIDOS/EXTERIOR D PADRES ESPAÑOLES  decayó x disolución parlamento - información@congreso.es”, dijeron en la red social.

La noticia no dejó a los internautas contentos, así que han recibido respuestas que dejan saber la insatisfacción de muchas personas que se veían beneficiadas con la posibilidad de aprobación de la ley.

“Asombra el impacto que puede tener una información falsa en una isla sin acceso a la información a través de las redes sociales. En cualquier caso, la sede diplomática sigue haciendo esfuerzos que no parecen surtir ningún efecto dada la escasa penetración de twiter en la isla. El mensaje oficial difundido en letras capitales el pasado 22 de marzo ha sido compartido dos veces hasta esta mañana. En él se confirma que la “Ley de nietos decayó por disolución del parlamento” y remiten toda aclaración sobre la misma a la dirección de correo electrónico del Congreso de los Diputados”, destacó el citado medio.

Al tiempo que recordó que “el consulado de España en La Habana ha tenido que llamar a la calma varias veces este año, dado que sus servicios colapsaron por la cantidad de demandas presentadas en previsión de la aprobación de la Ley”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar