‘Ley de Bienestar Animal’, lo que piden activistas cubanos al gobierno

‘Ley de Bienestar Animal’, lo que piden activistas cubanos al gobierno

Un estudiante de Derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), el activista Javier Larrea, lleva a cabo una recogida de firmas a través de una plataforma en internet en una petición por una Ley de Bienestar Animal en Cuba.

Este pedido va directamente para la Asamblea Nacional del Poder Popular en la isla. “Ante la agudización del maltrato a los animales en Cuba, el poco respaldo o casi nulo a los derechos de los mismos se hace necesario una Ley que busque y garantice el bienestar de los animales y que también se tipifique el maltrato a los animales como un delito en el Código Penal cubano”, dice la campaña promovida por el líder de Bienestar Animal en Cuba (BIENAC).

Según refiere el portal Diario de Cuba, “el joven no ha recibido respuesta de las autoridades en su natal Santa Clara a una solicitud de permiso para realizar una marcha el próximo 5 de junio, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, como la ocurrida el pasado 7 de marzo en La Habana”.

Asimismo, DDC asegura que “Larrea ya ha promovido iniciativas en torno a la necesidad de una ley de bienestar animal en la Isla. La petición “Incluir la protección de los animales en la Constitución de la República de Cuba“, también en el sitio web change.org, reunió más de 2.000 firmas durante el proceso de debate constitucional, pero se quedó fuera”.

Su intención es llegar al menos a unas 500 rúbricas, y ya tiene más de 300.